San Hermenegildo: la sangre por la reconstrucción católica de España
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
San Hermenegildo: la sangre por la reconstrucción católica de España
| Francisca Abad
Los visigodos habían conseguido afianzar su dominio en España. En el año 573 queda como único soberano Leovigildo, que ocupa el trono durante 14 años. Asoció el gobierno del reino a sus dos hijos, Hermenegildo y Recaredo, pensando que uno de los dos pudiera ser su sucesor.
Los visigodos profesaban la religión de Arrio, presbítero hereje de Alejandría, condenado por la Iglesia Católica en el año 325, durante el Primer Concilio de Nicea. Arrio negaba la divinidad de Jesucristo y la naturaleza de la Santísima trinidad,
Leovigildo se había casado en segundas nupcias con Godsvinda, viuda del rey Atanagildo, fanática arriana, que odiaba a la joven esposa de Hermenegildo, que era católica y le hacía la vida imposible, con constantes y violentas discusiones. Para evitar esas desagradables escenas en la Corte de Toledo, Leovigildo decide que la pareja se instale en Sevilla.
Coincidiendo con la marcha de la pareja a Sevilla, Leovigildo incrementa la política religiosa, basada en el arrianismo, deseando unificar su reino en esta religión, instigado también por el fanatismo de su esposa.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario