¿Acepta la iglesia Católica ideología de género?


1º Esta forma de analizar la sociedad por el concepto de género tiene resistencia por parte de los países islámico y por la iglesia católica, considerado no solo como erróneo sino peligrosos

2º Juan Pablo II manda a la Conferencia un documento titulado Carta a las Mujeres donde se defiende la contribución de la Iglesia en:

defensa de la dignidad, papel y derechos de las mujeres”  

 “devolver a las mujeres el pleno respeto de su dignidad y su papel” 

 “… que la mujer sea reconocida, respetada y valorada en su peculiar dignidad” .

3º La ideología de género según el Vaticano cuestiona esa “peculiar dignidad” de las mujeres porque afecta a la maternidad, al cuidado del otro, y por su reivindicación de la exigencias para Sí mismaalterando el estatus ontológico y social .


4º  En la Carta a los Obispos, documento doctrinal, se lee:

 “Esta antropología, que pretendía favorecer perspectivas igualitarias para la mujer, liberándola de todo determinismo biológico, ha inspirado de hecho ideologías que promueven, por ejemplo, el cuestionamiento de la familia a causa de su índole natural bi-parental, esto es, compuesta de padre y madre, la equiparación de la homosexualidad a la heterosexualidad y un modelo nuevo de sexualidad polimorfa”  Ya que “toda perspectiva que pretenda proponerse como lucha de sexos sólo puede ser una ilusión y un peligro, destinados a acabar en situaciones de segregación y competición entre hombres y mujeres”.

El Papa Benedicto XVI,: “La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura. 


El Consejo Pontificio para la Familia advierte:

 “El desafío más peligroso (para la Familia) viene de la ideología de género, nacida en los ambientes feministas y homosexuales anglosajones y ya difusa ampliamente en el mundo. Según dicha teoría, el sexo biológico no tiene ninguna importancia; no tiene más significado que el color de cabello. Lo que cuenta es el género, o sea la orientación sexual que cada uno elige libremente y construye según los propios impulsos, tendencias, deseos y preferencias. Se ha hecho célebre el dicho de Simone de Beauvoir: “On ne naît pas femme; on le devient” (no se nace mujer se hace)”.

7º Hay movimientos, no solo en el Vaticano en contra de esta postura sino personas y organismos como:

a) la autora  Dale L´eary

b) El congreso Internacional sobre ideología de género de la Universidad de Navarra






Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

¿Qué es hierognosis?