La felicidad y el bienestar
La felicidad y el bienestar
Parece bastante evidente que todos buscamos en nuestras vidas la felicidad. Si entendemos esta tal y como lo hace el diccionario de la Real Academia de la Lengua: Estado de grata satisfacción espiritual y física. La cosa es más evidente. ¿Quien no desea esto? ¿Quien no quiere estar satisfecho con su vida?
Alcanzar la felicidad es un camino difícil y que no todos logran. Las distintas religiones e ideologías nos dan caminos que pretenden ser los mejores para llegar a ella. La espiritualidad economicista no se queda atrás en ello y también nos ofrece un camino de salvación, una senda que recorrer para lograr esa ansiada felicidad. El bienestar es la clave de este recorrido y en la medida que lo logremos la felicidad estará a nuestro alcance.
El bienestar, siguiendo con el diccionario de la RAE, es la“vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad”. El bienestar se alcanza gracias a que tenemos un abastecimiento de bienes que sea suficiente para tener esa vida tranquila que nos permita pasarlo bien. ¿Es esto o no la base de la felicidad?
Comentarios
Publicar un comentario