En Francia se pierde un lugar de culto cristiano cada dos semanas

 

En Francia se pierde un lugar de culto cristiano cada dos semanas

CRISTIANISMO EN RETROCESO EN FRANCIA

En Francia se pierde un lugar de culto cristiano cada dos semanas

Aunque los lugares de culto católicos todavía están por delante, en Francia se erige una mezquita cada 15 días, mientras que un edificio cristiano se destruye al mismo ritmo.



GaudiumPress/InfoCatólica) En Francia las estadísticas muestran que más de dos monumentos cristianos son atacados diariamente, donde más de la mitad de los incidentes terminan en profanación.

El Observatorio del Patrimonio Religioso de París en un comunicado presentado por el presidente del instituto, Edouard de Lamaze, advierte de la progresiva escalada de violencia que hace desaparecer un edificio religioso cada dos semanas.

Desde el lamentable incendio ocurrido en la Catedral de Notre-Dame ha aumentado la hostilidad contra la religión. La mayoría de los ataques han sido perpetrados hacia edificaciones católicas.

Dice el comunicado: «Aunque los monumentos católicos todavía están por delante, en Francia se erige una mezquita cada 15 días, mientras que un edificio cristiano se destruye al mismo ritmo. Eso crea un punto de inflexión en el territorio que hay que tener en cuenta».

Durante el año 2018 solo en Francia fueron víctimas de ataques 129 iglesias, pero el número total de ataques a lugares de culto católicos fue en total 877.

«Estas cifras se han quintuplicado en sólo diez años.

A principios de la década de 1970, el escritor y periodista Michel de Saint Pierre publicó un libro titulado ‘Iglesias en ruinas, Iglesia en peligro de extinción’, en el que ya había sonado la alarma. Pero la situación se ha multiplicado por diez, o incluso por cien, desde entonces.

Cinco mil edificios católicos están en peligro de desaparecer en los próximos años. La causa de esta desaparición, sin embargo, va más allá de la creciente hostilidad a la que están sometidos. Estos lugares religiosos también sufren un profundo abandono por parte de las autoridades públicas.

Estos edificios nunca han sido sometidos a trabajos de restauración ni a medidas de protección contra incendios o robos», concluye el comunicado.

Cabe recordar que la ley vigente desde el año 1905 convirtió a los municipios en propietarios de sus propios edificios religiosos y muchos han caído en el abandono por parte del estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús