Novela : Los nudos de una historia pequeña


 

 

Preguntas:

 

Háblanos un poco de ti. 

 

Soy profesora, ahora jubilada, aún antes de obtener la licenciatura, porque desde pequeña he sentido esa vocación. Mi actividad docente me ha llevado a publicar libros sobre educación, orientación educativa y de los distintos programas de innovación, como educación para la salud, integración, valores, coeducacion, etc. Mi curiosidad me ha llevado a interesarme por la filosofía, la teología, la sociedad y mis estudios sobre esto, me han permitido publicar artículos en revistas profesionales de nivel nacional e internacional.

He escrito poesía, cuentos, novelas, espacios donde he dejado volar mi imaginación y donde han aflorado sentimientos difíciles de expresar en la vida cotidiana, aunque esta faceta ha permanecido en mis cajones, pues solo he publicado tres libros sobre esto.

 

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Los nudos de una historia pequeña

 

Esta novela tiene dos partes bien definidas: la primera es la presentación de los personajes, de una familia igual a cualquier otra en el momento actual; en la segunda hay intriga, asuntos sucios, crímenes, con soluciones inesperadas. El hilo conductor es la protagonista, una mujer actual con miedos y fortalezas.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

 

En la sencillez del relato, en la presentación de escenas cotidianas, en el comportamiento de los personajes ante las dificultades de la vida. Es “una historia pequeña”

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

 

La importancia de la familia en la vida de una persona, y de los valores como la honestidad, el amor, la fidelidad y la responsabilidad para unas buenas relaciones interpersonales e intrapersonales

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

 

Una trayectoria continua de aprendizaje y de autoconocimiento. Empecé con cuentos fantásticos, versos ripiosos, personajes imposibles, para ir centrando mi mirada hacia la realidad, buscando el mundo interior de mis personajes.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Una novela de misterio, con asesinatos y situaciones terribles, otra novela histórica, género que me apasiona, y una colección de haiku interesantes.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 

Los proyectos no se acaban. Actualmente estoy terminando una nueva novela, esta vez no de intriga, sino un diario de la protagonista, y a la vez estoy corrigiendo otra para su publicación.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús