«Informe Oko».

«SÓLO LOS PECES MUERTOS NADAN SIEMPRE CON LA CORRIENTE»
P. Manfred Hauke: «No queremos caer de rodillas ante el espíritu degenerado de la época»
El sacerdote y editor de «Theologisches», revista alemana de teología, ha condenado el atentado contra la libertad religiosa y de opinión que supone la multa impuesta por la fiscalía de Colonia contra el sacerdote polaco Dariusz Oko y el P. Johannes Stöhr, redactor jefe de la mencionada revista, por un artículo en el que se denuncian las actividades criminales de la mafia homosexual en la Iglesia Católica. El artículo se conoce ya como «informe Oko».
(Kath.net/InfoCatólica) El tribunal de distrito de Colonia ha impuesto multas de varios miles de euros a dos sacerdotes católicos por incitación al odio.
Uno de los acusados, el polaco Dariusz Oko, escribió un artículo con el título «Sobre la necesidad de limitar las camarillas homosexuales en la Iglesia».
El otro, P. Johannes Stöhr, es redactor jefe de la revista «Theologisches», en la que se publicó dicho artículo hace unos meses.
Un detalle significativo es que los dos sacerdotes multados no fueron denunciados por un desconocido, sino por el presbítero Wolfgang Rothe, que trabaja en la archidiócesis de Múnich.
Rothe lleva mucho tiempo trabajando a favor del lobby LGTBI dentro de la Iglesia y que, como cabía esperar, participó en los servicios de bendición de parejas homosexuales a nivel nacional del pasado mes mayo.
Rothe fue vicerrector del seminario de St. Pölten bajo la dirección del obispo Krenn hasta 2004 y fue suspendido del sacerdocio tras el escándalo que allí se produjo(supuestamente estuvo involucrado en actos homosexuales con seminaristas).
Aunque negó todas las acusaciones, la Santa Sede acabó despojándole de todos sus cargos en la diócesis y le instó a tomarse un periodo de reflexión.
Finalmente, Rothe fue reincorporado (con condiciones y estipulaciones) a la archidiócesis de Múnich.
Sin embargo, según el Vaticano, no puede desarrollar ninguna actividad en el campo de la formación sacerdotal.
Comentarios
Publicar un comentario