Ir al contenido principal

Jueza ordena al ayuntamiento de Castellón retirar libros con ideología de género de once colegios públicos

 

A PETICIÓN DE ABOGADOS CRISTIANOS

Jueza ordena al ayuntamiento de Castellón retirar libros con ideología de género de once colegios públicos

Una jueza ha obligado al Ayuntamiento de Castellón a retirar lotes de libros sobre homofobia y temáticas LGTBI que fomentan la ideología de género y que ridiculizan la religión. La medida cautelar se ha producido tras una petición en ese sentido de la asociación Abogados cristianos.

Jueza ordena al ayuntamiento de Castellón retirar libros con ideología de género de once colegios públicos(El Diario/InfoCatólica) Abogados Cristianos recurrió contra el «reparto de unos libros de ideología de género en los institutos públicos de la ciudad». La organización denuncia que «alguno de esos libros, no sólo incluye contenido sexualmente explícito, sino que recurre al constante escarnio de las religiones». «No sólo a la católica, también al Islam, el judaísmo y la religión evangélica», agrega.

Entre las obras que la jueza Carola Soria avala retirar cautelarmente figuran títulos como La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella, de Ramón Martínez o El fin del armario, de Bruno Bimbi.

«Nos hemos quedado perplejos frente a esta decisión porque tenemos la plena convicción de que regalar estos libros a los centros educativos contribuye a la inclusión y al respeto a la diversidad y, evidentemente, fomenta la tolerancia y da herramientas además al profesorado», ha asegurado la edil de Cultura, Verònica Ruiz, la encargada de la campaña dirigida a alumnos de entre 12 y 17 años.

«El contenido de esos libros», según Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, «hace una estereotipación negativa del hecho religioso, incitando al odio contra la religión y sus fieles». La concejala, tras conocer la resolución del juez, se ha reafirmado «tanto en la adquisición como en la distribución». Ruiz ha asegurado que el consistorio planteará alegaciones a la medida cautelar. «Entendemos que no hemos hecho ninguna vulneración a la libertad religiosa ni a la libertad ideológica a la que 'Abogados cristianos' apela», añade la concejala de Compromís.

La colección de 32 libros con perspectiva y temática LGTBI se repartió en once institutos públicos de la ciudad y en el Centro de Pi Gros. La edil de Cultura y también responsable del área de Feminismo y LGTBI explicó con ocasión de la presentación de la campaña: «Los títulos los hemos escogido con un criterio técnico adaptado a las edades del estudiantado y con el doble objetivo de dar visibilidad entre el estudiantado a las diversas realidades de género y promover la igualdad y la diversidad sexual como parte de la educación en Secundaria, FP y Bachillerato».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús