Definiciones de términos sobre moral y ética

 Aguirre, H. B. (2021). Definiciones de términos sobre moral y ética. 

 Resumen: La presente investigación se propone clarificar diez términos pero que a su vez giran en torno a dos temas centrales, siendo estos: la ética y la moral. Mucho se ha dicho a través de la historia sobre estas dos grandes premisas, pero de manera resumida se proporcionara un breve acercamiento para dilucidar lo concerniente a estos temas. Este trabajo no es una investigación rigurosa y muy condensada, sino es una indagación a manera introductoria para entender las definiciones de los términos.

 
Definiciones de términos sobre moral y ética 
 Hans Brán Aguirre 10 de mayo de 2021 Guatemala 
Resumen
: La presente investigación se propone clarificar diez términos pero que a su vez giran en torno a dos temas centrales, siendo estos: la ética y la moral. Mucho se ha dicho a través de la historia sobre estas dos grandes premisas, pero de manera resumida se  proporcionara un breve acercamiento para dilucidar lo concerniente estos temas. Este trabajo no es una investigación rigurosa y muy condensada, sino es una indagación a manera introductoria para entender las definiciones de los términos. Palabras clave: Moral, ética. 
Abstract
: This research aims to clarify ten terms but which in turn revolve around two central themes, these being: ethics and morals. Much has been said throughout history about these two great premises, but in a summarized way a brief approach will be provided to elucidate what concerns these issues. This work is not a rigorous and very condensed investigation, but is an inquiry as an introductory way to understand the definitions of the terms. Key Words: Ethics, Moral. 
Definición de términos 
Una aclaración preliminar antes de comenzar a definir los términos que se dividen en cinco de ética y cinco de moral, es la confusión de tomarlos como sinónimos ya que en su aplicabilidad son completamente diferentes. Desde un sentido amplio, la ética se usa  para mantener el orden y la moral para la conducta.
1
 
Ética 
Desde su sentido etimológico se deriva de la voz 
Ethos
, que significa, según la filosofía estoica como: fuente o lugar interior que el hombre lleva dentro de sí mismo y que encierra una actitud fundamental ante sí y ante el mundo.
2
 También puede significar según se traduzca como costumbre o hábito, el fin de la ética es regular las actividades humanas.
3
 La ética tiene dos concepciones: De un lado, es la forma en que una persona o grupo social concibe su sistema de creencias valorativas y, de otro lado, es la manera en que ellos se comportan en la práctica; es decir, si aplican o no dicho sistema de creencias y valores. (Vieira, 2015, pp 21

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús