EL TSJ de Castilla y León condena la colocación de la bandera LGTBI por parte de la Diputación de Valladolid



«VULNERA EL PRINCIPIO DE NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA O POLÍTICA»
EL TSJ de Castilla y León condena la colocación de la bandera LGTBI por parte de la Diputación de Valladolid

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado el recurso interpuesto por la Fundación Española de Abogados Cristianos y ha condenado a la Diputación de Valladolid por colocar la bandera LGTB en la fachada de su edificio principal.




(LD/InfoCatólica) En la sentencia, el alto tribunal autonómico asegura que «la exhibición de la bandera arcoíris vulnera el principio de neutralidad ideológica o política». Afirma también que «la bandera arcoíris es un símbolo con la suficiente carga o significación ideológica que trasciende a lo meramente social penetrando en lo político». Y señala que «la carga ideológica de la enseña no puede negarse, procediendo su retirada».

En su fallo el tribunal se hace eco además de la sentencia del Supremo sobre los lazos amarillos y las banderas independentistas en Cataluña: «Ninguna duda ofrece que el lazo amarillo y las banderas esteladas no representan a todos los ciudadanos de Cataluña, careciendo de prueba alguna el pretendido carácter transversal de los citados símbolos».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, es contundente en su análisis: «Ninguna administración pública puede hacer uso de la bandera arcoíris». «La Sentencia del Supremo sobre las banderas es clarísima y así lo ha visto el TSJ: las Administraciones Públicas tienen un deber constitucional de mantener una posición neutral». E insiste: «Si el PSOE o el PP quieren poner símbolos ideológicos, lo pueden hacer en las sedes de sus partidos, pero no en las instituciones de todos».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús