CUANDO EL ARTE Y LA POESÍA TE ACERCAN A DIOS





©CNS/Isabel Infantes, imágenes de PA a través de Reuters

CUANDO EL ARTE Y LA POESÍA TE ACERCAN A DIOS

La poeta católica británica Sally Read comparte su historia de conversión desde el ateismo


La poeta católica británica Sally Read, que era atea, comparte su historia de conversión y explica por qué la poesía y el arte son unos de los mejores medios para acercarse a Dios.


4/12/22 6:39 P


(CatholicWeekly/InfoCatólica) Desde las Confesiones de San Agustín hasta los testimonios de los candidatos al RCIA en nuestras parroquias, las historias de conversión tienen el poder de fascinar e inspirar. En los últimos tiempos, no hay ninguna más que la de Night's Bright Darkness, las memorias de la poeta británica Sally Read.


En él se detalla lo que le ocurrió a esta activista atea durante «nueve meses eléctricos» que la llevaron a bautizarse en la Basílica de San Pedro de Roma en 2010.


Pero la historia también sigue siendo un misterio; recibió un encuentro directo y transformador con Dios en medio de una búsqueda sincera y a veces difícil de la verdad.


Su extraordinaria búsqueda espiritual comenzó cuando Sally envió un correo electrónico a un sacerdote pidiéndole ayuda para encontrar monjas a las que pudiera entrevistar para un libro sobre la sexualidad femenina.


Desde entonces, Sally ha escrito dos libros más, Anunciación, una carta a su hija Flo, que luchaba con la fe antes de su primera comunión, y El amanecer de este hambre, su primera colección de poesía como católica. Ahora está compilando una antología de poesía para Word on Fire Catholic Ministries.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús