Mulas en la Alpujarra



QUÉ ES UN HÍBRIDO Y CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS

Un híbrido es el organismo resultante de la unión entre individuos pertenecientes a especies diferentes. Aunque puede darse tanto en el reino animal como en el vegetal, en el caso que nos ocupa nos referiremos únicamente a los animales.

En los híbridos, cada célula contiene material genético perteneciente a dos especies diferentes, lo cual puede dar lugar a algunos problemas debido a que su número de cromosomas es distinto. La consecuencia más habitual es que este tipo de animales suele ser estéril, especialmente cuanto más distantes genéticamente sean las especies progenitoras. Entre subespecies, en cambio, la reproducción es posible y genera individuos fértiles, ya que los genes que las diferencian suelen intervenir en características puramente anatómicas.

Los equinos (caballos, asnos y cebras) son una de las familias con más facilidad de hibridación entre ellas. Las mulas se han usado durante miles de años como animal de carga.
copiado de https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-animal/dingos-perros-lobo-extrano-caso-hibridacion-animal_20867?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=trafico#facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús