Mons. Cerro Chaves desea que este año se pueda sacar a la calle la Custodia de Arfe durante el Corpus

 

Mons. Cerro Chaves desea que este año se pueda sacar a la calle la Custodia de Arfe durante el Corpus

«QUEREMOS QUE EL CORPUS NO PASE DESAPERCIBIDO. VAMOS A HACERLO BIEN»

Mons. Cerro Chaves desea que este año se pueda sacar a la calle la Custodia de Arfe durante el Corpus

Según informa el diario Abc, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha mostrado su deseo de que la Custodia de Arfe «salga y se vea en la calle» en el Corpus Christi en Toledo, pero respetará si no se dan esas circunstancias porque suponga un riesgo de contagio o brote de Covid-19.

(Abc) Hace una semana la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, señalaba que los toledanos podrán asistir desde la responsabilidad a contemplar la Custodia de Enrique de Arfe que albergará al Santísimo el Jueves de Corpus Christi, 3 de junio, pero no habrá procesión ni se instalarán los toldos que a modo de palio cubren el recorrido procesional, aunque la ciudad se engalanará en calles y plazas.

A preguntas de los medios en la presentación el proyecto para el cuidado y restauración de la biodiversidad en el huerto ecológico de Cáritas de Toledo, Monseñor Cerro Chaves ha desvelado que el Arzobispado está abordando con el Ayuntamiento de Toledo y la autoridad regional sanitaria en qué términos se va a poder celebrar esta fecha.

«El año pasado salí yo unos pasos. Queremos que salga la Custodia, tres pasos, cinco pasos y que la gente pase para verla», ha asegurado el arzobispo toledano, que ha avanzado que en «tres o cuatro días» se harán públicas unas indicaciones del Arzobispado que recogerán en qué términos se podrá disfrutar de «la procesión más importante del año».

La tradicional misa en la Catedral de Toledo se realizará con normalidad y acogerá a todas las personas que se puedan, respetando la normativa sanitaria y propiciando «que la gente se mueva lo menos posible», cumpliendo con el cien por cien de aforo marcado para los templos en la región y garantizando la distancia interpersonal, ha recordado Cerro.

En todo caso, ha pedido a la ciudadanía que «adorne» todos los sitios de la ciudad con signos eucarísticos para celebrar «la fiesta de Dios en la calle», aunque ha recordado que los toldos no tiene sentido instalarlos porque no se va a celebrar la tradicional procesión por las calles de la ciudad. «Queremos que el Corpus no pase desapercibido. Vamos a hacerlo bien», ha manifestado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús