Actividades de San Francisco hasta la fundación de la Tercera Orden.

Pedro Sembrador, San Francisco de Asís. Breve vida, La verdad católica, 411(1948) 

 Actividades de San Francisco hasta la fundación de la Tercera Orden. 

Las ambiciones apostólicas y el ardiente amor de San Francisco a los prójimos, lo empujaban incesantemente a procurar nuevas conquistas. Así, en el otoño del año de 1212, se embarcó en Ancona con ánimo de predicara los musulmanes. Una tempestad lo arrojó a las costas de Dalmacia de donde volvió penosamente a Italia. 

En 1214, se propuso predicar en Marruecos. Partió a pie de Italia, atravesó Francia y llegó a España, pero ahí le sobrevino una gravísima enfermedad que le obligó a volver a Italia. 

En 1215, celebró nuestra Santa Iglesia el IV Concilio de Letrán; Francisco, deseoso de asistir a él, pues precisamente uno de los puntos que el Concilio debía discutir, era el reconocimiento de nuevas Ordenes, hizo el viaje a Roma. S.S. Inocencio III renovó la aprobación de la Orden de los Menores como empezaban a llamarlos. Fue en esta ocasión cuando San Francisco conoció a Santo Domingo, el fundador de la orden de los Frailes Predicadores. 

En 1219, habiendo repartido sus discípulos entre las provincias extranjeras que quería evangelizar, no se contentó con enviar sus amigos a Mauritania, Túnez, Egipto y Siria, sino que otra vez se embarcó él mismo para Palestina. Llegado ahí intentó convertir al Sultán de Egipto, llamado Melek el Kamel, el cual lo recibió muy cortésmente y aún lo escuchó con agrado, pero no consintió en mudar de Religión. Con esto se volvió Francisco a Italia después de haber tenido la fortuna de visitar los Santos Lugares. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio