Desde hoy se expondrá en Madrid el cuerpo incorrupto de San Isidro Labrador

 

Desde hoy se expondrá en Madrid el cuerpo incorrupto de San Isidro Labrador

IGLESIA EN ESPAÑA

Desde hoy se expondrá en Madrid el cuerpo incorrupto de San Isidro Labrador

El cuerpo incorrupto del santo solo se encontrará en exposición hasta el 27 de mayo, en horarios de 8:00 a 21:00 horas. En el 1985 fue la última vez que el cuerpo del santo estuvo expuesto, fecha en la que se conmemoraba el centenario de la diócesis.


(GaudiumPress/InfoCatólica) El Año Santo de San Isidro Labrador, el cual se prolongará hasta el 2023, inició el pasado 15 de mayo. Con este motivo, se están realizando diversas actividades para venerar al santo patrono de la capital española.

Entre ellos se encuentra, a partir del día de hoy, 21 de mayo, la exposición de su cuerpo incorrupto en la colegiata de San Isidro, en Madrid. Para ello, se celebrará una misa del peregrino y tras su término se procederá a la apertura solemne del arca de San Isidro.

El cuerpo incorrupto del santo solo se encontrará en exposición hasta el 27 de mayo, en horarios de 8:00 a 21:00 horas.

En el 1985 fue la última vez que el cuerpo del santo estuvo expuesto, fecha en la que se conmemoraba el centenario de la diócesis.

Además de ello, la Congregación para las Causas de los Santos ha concedido un permiso especial para la realización de un profundo análisis forense de las reliquias de San Isidro, actualmente las más valiosas de Madrid.

San Isidro, santo patrono de la capital española, es uno de los santos más venerados en España y en toda la comunidad hispanoamericana.

Al santo se le atribuyen diversos milagros, entre ellos, según cuentan los testimonios, durante su vida ayudaba a encontrar y abrir pozos de agua, los cuales, por más secos que parecieran, lograban manar agua en abundancia.

Asimismo, en otra ocasión, su hijo cayó dentro de un pozo con mucha profundidad. Después de elevar intensas oraciones junto a su esposa, también santa, las aguas del río ascendieron y retornó la canasta con el niño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús