Trovador, trovadores juglar, ministril,

 

QUÉ ES UN TROVADOR

copiado de https://sobrehistoria.com/que-es-un-trovador-y-un-juglar/

Los trovadores, fundamentalmente eran poetas y músicos que desarrollaron expresión artística en el medievo. Se trataban de poetas en la Edad Media que escribían sus obras y las dotaban de música con sus propias composiciones, por este motivo se les consideraban tanto poetas como músicos.

Estas obras podían ser interpretadas por ellos mismos o bien podían ser interpretadas por juglares o por ministriles. 

Esto se debía a que los trovadores solían pertenecer a clases sociales altas, donde la expresión literaria era bien vista pero no tanto, el tocar los instrumentos de manera que a menudo, los trovadores recurrían a los juglares para el acompañamiento instrumental.

 Más tarde apareció la figura de ministril que siempre acompañaba al trovador y era el encargado del acompañamiento instrumental.

Podemos situar el nacimiento de la figura del trovador en el sur de Francia, concretamente en la zona de la Provenza, finalizando el siglo XI, éste movimiento rápidamente se extendió por toda Europa, siendo una figura más importante en países como Alemania, Italia y España, dándoles por desaparecidos con la llegada del Renacimiento.

El idioma en el que se realizaban estas composiciones era el provenzal. Más tarde la figura del trovador cambió por la de los troveros, sobre todo al norte de Francia. Aunque los troveros había aparecido un siglo después, en el siglo XII, su temática era la misma que la de los trovadores, el amor fundamentalmente, pero éstos utilizaban la lengua d’Oil, lenguaje que con el tiempo daría lugar al francés actual.

Los trovadores en Alemania recibieron el nombre de Minnesinger y su literatura era escrita en alemán. En la zona de Galicia, los trovadores alcanzaron una gran fama e importancia, aquí a sus composiciones se las llamó Cántigas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús