Trabajemos juntos como hermanos estando atentos a los últimos
Trabajemos juntos como hermanos estando atentos a los últimos
Al recibir a un grupo de monjes y laicos budistas, junto a varios representantes de la Iglesia católica en Tailandia, el Papa Francisco les habló del crecimiento del diálogo y de la colaboración entre ambas tradiciones religiosas. Buda y Jesús comprendieron la necesidad de superar el egoísmo que genera conflictos y la violencia.
Vatican News
El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia a treinta y tres monjes budistas de las escuelas Theravada y Mahayana, junto a sesenta budistas laicos y a varios representantes de la Iglesia católica en Tailandia con motivo del 50º aniversario del histórico encuentro del 17º patriarca supremo budista de esta nación con el Papa Pablo VI, del 5 de junio de 1972.
Superar el egoísmo que genera conflictos y violencia
“En un momento en el que la familia humana y el planeta se enfrentan a múltiples amenazas, el diálogo amistoso y la estrecha cooperación son aún más necesarios. Lamentablemente, de todas partes se oye el grito de una humanidad herida y de una Tierra desgarrada. Buda y Jesús comprendieron la necesidad de superar el egoísmo que genera conflictos y violencia”
"Evitar el mal, cultivar el bien y purificar la propia mente" decía Buda, mientras Jesús enseñaba a sus discípulos: "Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Como yo los he amado, ámense también los unos a los otros".
Así lo recordó Francisco en su saludo a esta delegación budista de Tailandia acompañada por varios representantes de la Iglesia católica en esta nación.
Comentarios
Publicar un comentario