Dios -Amor de San Francisco


JOSÉ DE GOITIA, UN TROZO DE CRISTOLOGIA VIVIENTE: 

FRANCISCO DE ASIS 60 (1985) ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS 59-95-

Pero ese ser absoluto, altísimo, trascendente, nada posee de abrumador, pues es una trascendencia de amor, un sin-fondo de amor; «no es ante todo un Dios 'más allá', 'más acá', 'fuera'. Es ante todo el acto dinámico de un amor que se realiza sin fin y sin interrupción (

J. STIKER, Un creador en su tiempo: Francisco de Asís: Selecciones de Franciscanismo 3 (1974) 303. :eres el amor, la caridad» (AlD 4; ParPN 2), es la perspectiva que no sólo atenúa, dulcifica por decirlo así, el contenido filosófico-teológico de los atributos
trascendentes de Dios, sino que constituye a su vez la  mejor expiicitación de la naturaleza divina que se enuncia a través de los mismos. No nos extrañará, dentro de este contexto, que el término «Padre aparezca 104 veces en los breves y pocos escritos de Francisco («Ü termo "Pater" se encontra 104 vezes nos escritos de S. Francisco. Somente em 4 casos nao se refere a Deus>>. TEIXEIRA, o.c., 204).



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús