ECUMENISMO IGLESIAS ORTODOXAS

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.


Car­ta del Papa al XXV En­cuen­tro Ecu­mé­ni­co In­ter­na­cio­nal de Es­pi­ri­tua­li­dad Or­to­do­xa


El Papa Fran­cis­co se unió es­pi­ri­tual­men­te al en­cuen­tro ce­le­bra­do en el Mo­nas­te­rio de Bose, con una Car­ta di­ri­gi­da al Prior, el Her­mano Enzo Bian­chi.
Con su cor­dial sa­lu­do y un abra­zo de paz tam­bién al Pa­triar­ca Ecu­mé­ni­co Bar­to­lo­mé y al Pa­triar­ca de Ale­jan­dría Teo­do­ro, el Obis­po de Roma des­ta­ca el tema ele­gi­do para re­fle­xio­nar des­de el 6 al 9 de sep­tiem­bre de 2017 «El don de la hos­pi­ta­li­dad».
Tema «su­ges­ti­vo y ac­tual», es­cri­be el Papa Fran­cis­co, reite­ran­do que «la hos­pi­ta­li­dad es un don, que ante todo he­mos re­ci­bi­do: so­mos hués­pe­des de un mun­do crea­do para no­so­tros y que debe ser cus­to­dia­do, pero es­ta­mos tam­bién de paso aquí aba­jo, ex­tran­je­ros en la tie­rra, por­que so­mos hués­pe­des es­pe­ra­dos en los cie­los, don­de está nues­tra ciu­da­da­nía» (cfr Fil 3,20).
«Mien­tras, como dis­cí­pu­los vian­dan­tes, es­ta­mos lla­ma­dos a fi­jar la mi­ra­da so­bre lo que no tie­ne oca­so, so­bre la ca­ri­dad que no tie­ne fin (cfr 1 Cor 13,8), a aco­ger­nos los unos a los otros como do­nes del Se­ñor, a fa­vo­re­cer el cui­da­do y el afec­to re­cí­pro­cos, a ‘te­ner com­pa­sión, par­ti­ci­par del do­lor de los que su­fren, a con­si­de­rar como un mal pro­pio las des­ven­tu­ras de los de­más» (N Ca­ba­si­las, La vida en Cris­to VI,8), des­ta­ca el Papa.
Y, desean­do que «esta lla­ma­da esté reavi­va­da por la es­cu­cha hu­mil­de y sin­ce­ra y por las re­fle­xio­nes de es­tos días, para que crez­can cada vez más sen­ti­mien­tos fra­ter­nos y ma­du­re una au­tén­ti­ca ‘hos­pi­ta­li­dad del co­ra­zó­n’, de modo que, mien­tras pe­re­gri­na­mos jun­tos ha­cia el Reino, es­te­mos im­pul­sa­dos a em­pren­der pa­sos más va­lien­tes y con­cre­tos ha­cia la co­mu­nión ple­na», in­vo­ca so­bre los tra­ba­jos del En­cuen­tro la abun­dan­cia de los do­nes del Es­pí­ri­tu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio