¿Por qué tuvo tentaciones Jesucristo?
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Los evangelistas muestran a Jesús en recogimiento antes de las tentaciones, en lucha interior. Ayuna 40 días como 40 años permaneció Israel en el desierto. Experimenta las tres tentaciones que están descritas en Exodo y Deuteronomio. Estas son: buscar alimento fuera De Dios, tentar a Dios con la sed y el becerro de Oro.
¿Por quién es conducido al desierto? Por el Espíritu que lo dirige para cumplir su misión como dirigía a los profetas.
¿Por qué aparecen la tentaciones en el Evangelio? Porque como todo hombre tiene que conocer toda la existencia humana, conocer los peligros que tiene el hombre. Mt,4.
Heb 4,15; 2,18 – Si Cristo ha conocido la tentación (como el bautismo, como la muerte y la resurrección), es por nosotros: para estar con nosotros en nuestras tentaciones, conocerlas por su propia experiencia humana (4,15), y más aún para venir en nuestra ayuda (2,18) estableciendo de su humanidad a la nuestra, en un gran “cuerpo místico”, unos “vasos comunicantes” entre su combate y los nuestros. Él toma sobre sí nuestra terrible vulnerabilidad y complicidad (desde Adán), y nos transmite algo de su firmeza y de su victoria sobre Satanás.
Y Dios por encima de esta tentaciones sigue fiel a su misión. Se muestra totalmente asertivo en su comportamiento.
Comentarios
Publicar un comentario