Anécdota de San Francisco
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Refiere san Buenaventura de Bagnoregio (1221-1274) que en 1219 san Francisco de Asís (1182-1226), contrario a las Cruzadas y habiendo hecho una visita previa a Roma, fue al encuentro del sultán ayyubí Nasiruddín Malik al-Kamil (1180-1238), sobrino del célebre Saladino.
Francisco estaba frente al enemigo, asumiendo un riesgo de vida. El sultán, honrando una sabiduría ancestral y su cargo, le preguntó angostando los ojos: “¿Por qué los cristianos predican el amor y hacen la guerra?”. Francisco le correspondió con su mirada líquida y serena: “Porque el amor no es amado”. Sucedió lo impensado. Hombres de distintas facciones se reconocieron amigos. Esta historia se actualiza en la memoria y cobra el carácter de mensaje profético al recorrer las tres nuevas salas del Museo San Francisco, ubicadas en el segundo piso del convento.
Comentarios
Publicar un comentario