¿Tenían templos los primeros cristianos?

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.

Datos tomados de HEINZ SCHÜRMANN en REFLEXIONES SOBRE EL PROBLEMA DE LA «DESACRALIZACIÓN»

Los primeros cristianos no tuvieron ni templos ni espacios "sagrados". Se reunían simplemente en las casas, en comunidades familiares (cfr Act 2,46; lCor 16,19; Col 1, 15; Flp 2). El nombre mismo de "templo" no se aplicaba a los edificios, sino a las personas (l Cor 3, 16s).

Tampoco se constituyeron en una "comunidad cultural" del tipo de la Academia de Platón, sino que se consideraban como ecclesia, como comunidad de "santos" (de los últimos tiempos). La fraternidad que formaban tenía conciencia de ser verdadera comunidad de culto "elegida", "pura", "santa" e "inmaculada" y "sacerdotal"; pero en la que todos -y en esto consistía su novedad escatológica- poseían de la misma manera un acceso directo a Dios (cfr Flp 2, 15; Ef l, 4; Col l, 22; Ef 2, 17-22; 5, 25ss; Heb 10, 22ss).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús