Ministra de Sanidad de España: eutanasia, aborto de menores y fin a la objeción de conciencia de farmacias

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.

Ministra de Sanidad de España: eutanasia, aborto de menores y fin a la objeción de conciencia de farmacias

Carmen Montón, ministra de Sanidad del gobierno de España, ha concedido una entrevista al diario El Mundo. Quiere eutanasia, aborto de menores con problemas familiares sin conocimiento de los padres y fin de la objeción de conciencia de las farmacias.



Carmen Montón es entrevistada por El Mundo

(El Mundo/InfoCatólica) Reproducimos las preguntas de la entrevista del diario El Mundo a la ministra de Sanidad que tienen que ver con el apoyo del gobierno a la cultura de la muerte
¿Cuándo podrá un enfermo o un discapacitado decidir su muerte?
Cuando concluya el procedimiento de ley. Intentaremos salvar dificultades técnicas, mejorar el texto si nos lo piden e intentar el mayor consenso político y social, porque la propiedad de la vida también implica poder decidir cuándo se termina.
¿Pero se legalizará la eutanasia en esta legislatura?
Creo que sí, parece que hay bastante consenso político.
¿Las mujeres de 16 a 18 años en riesgo de maltrato familiar podrán volver a abortar sin el conocimiento de sus padres?
Claro, me preguntan por una ley de la que fui ponente, por lo que mi conocimiento es absoluto. Hay que ver cuántos grupos parlamentarios están en nuestra tesis de 2010, para intentar recuperar ese bocado que se dio a las mujeres más jóvenes. En mi tesis está defender los derechos sexuales y reproductivos, y siempre en las mujeres más vulnerables, en desarraigo, desamparo o riesgo de maltrato. Preguntaré su opinión a los grupos parlamentarios.
¿Cabe la objeción de conciencia en las farmacias en cuanto a la píldora del día después?
Creo que no. Es más interesante que tenga un acceso gratuito en los centros sanitarios. Que esté en las farmacias, pero que lo público garantice un acceso gratuito rápido.
Pero entonces, ¿cabe que las farmacias se nieguen a venderla por objeción de conciencia?
No.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús