El Espíritu sopla donde quiere

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. orcid.org/0000-0003-1152-1672


Un teólogo, Gustavo Gutiérrez hablando de la Espiritualidad afirma: "Es una forma concreta, movida por el Espíritu, de vivir el Evangelio".
Hay un gran equívoco: creer que la Espiritualidad sólo se vive al humo de las velas y en las iglesias. Subrayo la palabra "solo".
La Espiritualidad nos enseña a dejarnos llevar por la moción del Espíritu y éste sopla donde quiere y cómo quiere.
Nos han enseñado a recorrer los caminos del Espíritu en la oración y en las celebraciones litúrgicas. Y esto es muy importante y fundamental. No podemos olvidar y descuidar estos senderos tan ricos y abundantes en la vida de la Iglesia.
Necesitamos que nos insistan que Dios sale a nuestro encuentro en el camino de la vida.
Hay que buscar a Dios en las relaciones personales que tenemos durante nuestra jornada: con los compañeros de trabajo, en una llamada que hacemos, en la tarea cotidiana con la que nos ganamos el sustento.
Es bueno buscar el rostro de Dios en la historia que estamos viviendo, con sus luces y sombras. Ver la mano de Dios en las alegrías y las penas de la vida.
La tradición de la Iglesia nos hadado testimonio de cómo encontrar al Señor en los pobres y desheredados de este mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio