Se trata de un blog sobre artículos de educación, orientación educativa, investigaciones teología, comentarios personales y diapositivas sobre personajes filosóficos o teológicos u otros temas de interes
Tres de cada cuatro católicos en EE.UU aprueba la convivencia antes del matrimonio
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
orcid.org/0000-0003-1152-1672
Tres de cada cuatro católicos en EE.UU aprueba la convivencia antes del matrimonio
Tres de cada cuatro de los católicos en los Estados Unidos no se oponen a las parejas que conviven antes del matrimonio, a pesar de la enseñanza moral de la Iglesia.
incluso si no tienen planes de casarse. Además, el porcentaje de adultos que piensan casarse es cada vez menor, a la vez que aumenta el de los que han decidido convivir sin formalizar su relación
Entre los encuestados sólo un 14% sostienen que nunca es aceptable que dos adultos solteros en una relación romántica convivan juntos. Un 16% adicional dijo que estaban de acuerdo con la cohabitación solo si había planes para que la pareja se casara algún día. El 69% cree correcto que una pareja soltera viva junta, sin ningún plan para casarse.
Por raza y religión
La encuesta establece las diferencias de criterio según la raza -blancos, hispanos y negros- y la religión de los encuestados. Así, mientras los blancos son más favorables a la convivencia sin boda ni planes de boda, los negros son los más reacios, mientras que los hispanos son los más permisivos, pues solo un 10% se opone a la cohabitación en cualquier circunstancia.
En cuanto a la cuestión religiosa, apenas hay diferencias entre católicos y protestantes liberales. El 74% de los católicos y el 76% de los protestantes liberales -(ndr:que afirman no haber nacido de nuevo)- están de acuerdo con la cohabitación de una pareja soltera.
Por el contrario, esta cifra baja hasta al 47% para los protestantes evangélicos negros y al 35% entre evangélicos blancos.
Un 90% de las personas sin afiliación religiosa aprueban la convivencia sin casamiento, y menos de un tercio de este grupo dijo que creía que la sociedad estaría mejor si se casaran más parejas.
Ortega y Gasset (1947:335), se inspira en la clasificación de Max Scheler. La pareja de lo agradable y desagradable es sustituida por los valores útiles, y los espirituales los retoca. Su clasificación queda : 1 UTILES Capaz-Incapaz Caro-Barato Abundante-Escaso,etc 2 VITALES Sano-Enfermo Selecto-Vulgar Enérgico-Inerte Fuerte-Débil,etc. 3 ESPIRITUALES a) Intelectuales Conocimiento-Error Exacto-Aproximado Evidente-Probable,etc b) Morales Bueno-malo Bondadoso-malvado Justo-Injusto Escrupuloso-Relajado Leal-Desleal,etc. d) Estéticos Bello-Feo Gracioso-Tosco Elegante-Inelegante Armonioso-Inarmonioso 4 RELIGIOSOS Santo-Pr...
La hierognosis. Es el conocimiento de lo que es sagrado. Quienes reciben esta gracia son capaces de distinguir sin ningún esfuerzo de su parte un objeto bendito de uno que no lo está, o las auténticas reliquias de los santos.
Distinción entre ermita y santuario Originalmente parece que la distinción entre ermita y santuario se centra en la naturaleza del lugar y el ser que lo habita u ocupa. La ermita refiere a capilla u oratorio, lugar de oración, e incorpora la residencia del ermitaño o eremita, ambos, ermitaño y actividad que realiza son de naturaleza humana; El santuario es lugar sagrado o santificado por haberse aparecido allí la Virgen o el ser sagrado que lo ocupa por haber manifestado de forma inequívoca su deseo de permanecer y manifestar su poder sobrenatural obrando milagros; en este caso, tanto por su origen como por su función, son de naturaleza divina.
Comentarios
Publicar un comentario