El Desarrollo Espiritual: Elementos Vinculantes
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. orcid.org/0000-0003-1152-1672
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN
David Ely Chumacero Floresa, El Desarrollo Espiritual: Elementos Vinculantes
Resumen:
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN
David Ely Chumacero Floresa, El Desarrollo Espiritual: Elementos Vinculantes
Resumen:
El objetivo de esta investigación consiste en identificar los elementos vinculantes del desarrollo espiritual, Para ello se ha utilizado una encuesta validad por juicio de expertos y con alfa de Combrach, Este estudio analiza el significado del desarrollo espiritual desde la perspectiva Bíblico Teológica, y propones cinco elementos que a juicio del investigador contribuyen al desarrollo espiritual, estos son: la oración, la meditación, el tiempo de responsabilidad, la participación en campañas Evangelistas, y la participación en la toma de decisiones para el bautismo. Para ello se ha realizado un análisis de los datos sociodemográficos de 130 feligreses de la iglesia de Barranco. La encuesta fue no probabilística.
Los resultados de este estudio son: 1. Oración 2. Estudio de la Biblia y 3. Meditación. En conclusión, podemos afirmar que: los elementos vinculantes del desarrollo espiritual son importantes para la vida y el crecimiento de todo cristiano.
El desarrollo espiritual y los elementos vinculantes como son: la oración, el estudio de la Biblia y la meditación, son importantes para que el cristiano pueda mantenerse firme en la fe, a pesar de los problemas que pueda estar pasando en su vida. Así mismo también, estos elementos vinculantes del desarrollo espiritual mantendrán vivía la vida espiritual y ellos llevara a la acción de hacer la labor de Cristo.
Comentarios
Publicar un comentario