ESPIRITUALIDAD, VALORES Y CONFLICTOS EN LAS FAMILIAS DE LA ZONA PÁRAMO: SONSÓN, NARIÑO Y ARGELÍA

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. orcid.org/0000-0003-1152-1672


Bolívar-López, Luis

Mostrar que la experiencia espiritual dentro del marco interpersonal y familiar es vital para las relaciones sociales y el perfecto desarrollo de los valores cristianos.

 Se pretende llegar a las familias con una voz de aliento, la cual deben ser estudiadas y analizadas por sus conductas. 

Es fundamental dejar en la mente y en el corazón de estas familias la idea clara de que, la buena orientación de la piedad o religiosidad popular, la oración y la vida sacramental son claves para restaurar, los valores y la vida espiritual del ser humano en su entorno familiar y social. 

Las investigaciones, las preguntas, las entrevistas, las reuniones y las encuestas son los mecanismos utilizados para alcanzar y agrupar la información necesaria, y con ésta conseguir y a la vez brindar alguna respuesta según lo arrojado por la investigación. 

Se concluye que: la experiencia de Dios (vida espiritual) es vital para que la familia permanezca en constante unidad y diálogo, logrando con esto que al afrontar las crisis surjan propuestas para la posible solución. Así los valores profundamente se logran salvaguardar o en su defecto recuperarlos e involucrarlos nuevamente en la familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio