"EL HOMBRE COMO SER-TRASCENDENTE

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis google.com, pub-0540345447368529, DIRECT, f08c47fec0942fa0 orcid.org/0000-0003-1152-1672


H.  Ludwig Schmidt "EL HOMBRE COMO SER-TRASCENDENTE: UNA PERSPECTIVA JUDEOCRISTIANA", Revista de Bioetica Latinoamericana 10 (2012) 53-99


Resumen

El ser-trascendente es una temática compleja, fundamentada desde lo teleológico, lo ontológico y lo
axiológico de la naturaleza humana. 

La búsqueda de la trascendencia, es una necesidad natural del ser humano consciente en dejar un legado o unas huellas a ser seguidas. 
Esta herencia, enseñanza o sendero, permite el perfeccionamiento consciente y libre de su ser-holistico. 

El hombre sabe que es un ser finito en lo biológico, sin embargo, busca en su integralidad holística el ser trascendente. Su vida personal y ecosocial, busca su perfeccionamiento trascendente a través de su conciencia, de su dignidad y de su libertad.

Lo racional y emocional del ser, se proyecta como una opción de búsqueda del Trascendente y de la trascendencia, para lograr superar así, la finitud de su ser y de su existencia terrena. 
En cada cultura y creencia, los seres humanos han establecido caminos, reglas y modos de alcanzar la trascendencia.
 Desde la antropología y la teología, se procederá a realizar un camino particular desde la perspectiva judeocristiana.
La vía más natural, se realiza a través de la procreación (trasmisión genotípica y fenotípica); así como, el sentirse protagonista de una historia y la construcción biográfica de su porvenir en momentos y contextos determinados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio