La espiritualidad como mediación integradora del tejido social humano



  • Autores: Manuel Antonio Pérez Herrera
  • Localización: Psicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de EnvigadoISSN-e 2145-2776, Vol. 9, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: JUNIO 2015), págs. 339-366
  • Idioma: español

  • Resumen
    • Español

      La espiritualidad vista como estado de equilibrio que logran los seres humanos, identificados como la relación armónica entre la función física-mental, social y afectiva de los seres vivos, en interacción directa con su entorno natural. 

      La espiritualidad se caracteriza por esa condición de disfrute de condiciones de vida placentera, constituida desde la individualidad y colectividad humana, donde el ambiente del trópico es un mediador de la interacción espiritual con el mundo ecológico, del cual emanan: espacios de convivencia, sonidos armónicos, ambientes visuales, biodiversidad climatológica y condición de vida saludable y/o no saludable. 

      Una educación transformista, está llamada a lograr en sus educando la conciliación espiritual de los valores humanos, la sana convivencia, el sentido de pertenencia por los valores del arte, la cultura, la familia, y de los bienes y valores sociales, propiciar espacios vitales para la integración comunitaria bajo un clima de respeto que invite a la integración del tejido social, en fin, una educación que se lance a la conquista del desarrollo pleno de la espiritualidad en las  personas y  devolverles el sentido al ser humano como proyecto de vida productiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

¿Qué es hierognosis?