Ir al contenido principal

CARTA de Benedicto XVI AL SEMINARIO MENOR DE LA ARCHIDIÓCESIS DE CZESTOCHOWA

 


Benedicto XVI: «Es hermoso ver cómo en Polonia  sigue floreciendo lo que se marchita en Alemania»


CARTA AL SEMINARIO MENOR DE LA ARCHIDIÓCESIS DE CZESTOCHOWA


Benedicto XVI: «Es hermoso ver cómo en Polonia sigue floreciendo lo que se marchita en Alemania»

En una carta enviada al seminario menor de la archdiócesis de Czestochowa con motivo del 70 aniversario de su creación, el papa emérito, Benedicto XVI, ha escrito una frase altamente significativa y que dice mucho sobre lo que piensa que está ocurriendo con la Iglesia en su tierra natal, Alemania.

(Kath.net) El Seminario Menor de la Archidiócesis de Czestochowa (Polonia) ha recibido una carta con la bendición del Papa Emérito Benedicto XVI en su 70º aniversario. En ella, el pontífice alemán escribe que la carta que recibió del seminario produjo «gran alegría en mi casa. Es hermoso ver cómo Polonia sigue floreciendo lo que se marchita en Alemania».

Benedicto XVI también agradeció documento gráfico (ndt:dibujo) adjuntado a la carta, que recuerda cómo Joseph y su hermano Georg Ratzinger habían sido alumnos del Seminario Menor de Traunstein cuando eran niños.

Según la agencia de noticias católica polaca KAI, el Seminario Menor de Czestochowa se refirió a esta época en su carta:

«Le consideramos un modelo de cómo dedicar la vida al Señor a una edad temprana. Nos alegramos de que haya asistido al Seminario Menor de Traunstein, una escuela similar a la nuestra. Para subrayar nuestro orgullo, uno de nuestros alumnos ha diseñado un dibujo para recordarle un hermoso momento de su pasado en el Seminario Menor. Se lo enviamos junto con la carta y esperamos que lo disfrute y le inspire buenos recuerdos».

Benedicto XVI respondió diciendo que le parecía «especialmente bello y entrañable el dibujo en el que nos muestra a mi hermano y a mí hablando del seminario y me invita a visitar el Seminario Menor de la Archidiócesis de Czestochowa». Aunque, debido a su edad y a su estado de salud, ya no es posible una visita, «con mi corazón soy su huésped».


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús