Peregrinación a La Meca

Marcelo Ferrando Castro en Red Historia

Los caminos de peregrinación más importantes del mundo. 2021

Peregrinación a La Meca (Hach)

La Meca. Crédito: Depositphotos.

En el Islam, la peregrinación a La Meca es uno de sus cinco pilares básicos, y todos los adultos que puedan permitírselo (tanto económicamente como físicamente), deben realizarlo al menos una vez en la vida.

La peregrinación en sí misma es un ritual que comienza con el Ihram, el día 8 del mes de Dhul Hijjah, en donde el fiel hace una declaración de intención de que lo realizará y de que se cumplirá con los requisitos.

Una vez que finaliza el primer paso, el fiel da siete vueltas a la Kaaba y besa la Piedra Negra; recorren siete veces el camino entre Safa y Marwa, y se acude a Mina, a 4 km de La Meca a orar. 

El segundo día (9 de Dhul Hijjah), el fiel peregrina al monte Arafat y realizan las oraciones del mediodía y la tarde, permaneciendo en el lugar hasta la puesta del sol. Una vez de noche, se trasladan a Muzdalifah, en donde orarán y recogerán entre 49 y 70 piedras que utilizarán al día siguiente.

El tercer día (10 de Dhul Hijjah), los peregrinos regresan a Mina encontrándose en el camino con tres pilares que simbolizan a Iblís, el demonio que intentó disuadir a Abraham. Los peregrinos lapidarán los pilares con las piedras recogidas el día anterior, representando así la lapidación del diablo.

Una vez de regreso en la mezquita, se repiten las circunvalaciones a la Kaaba y el recorrido entre Safa y Marwa, haciendo asimismo una última circunvalación para finalizar el rito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús