La Fiscalía del Constitucional defiende que prima el derecho del no nacido al de la madre en los partos a domicilio

 

¿Y POR QUÉ EN EL ABORTO NO PRIMA LA VIDA DEL NIÑO FRENTE A LOS DESEOS DE OTRA PERSONA?

La Fiscalía del Constitucional defiende que prima el derecho del no nacido al de la madre en los partos a domicilio

El Tribunal Constitucional abordará en los próximos días el debate sobre qué derecho fundamental prevalece cuando una embarazada apuesta por el parto natural en su domicilio y los médicos sostienen que con esa decisión pone en peligro la vida del nasciturus. Lo realmente peculiar el caso es que la fiscalía indica que prima el derecho a la vida del no nacido sobre los derechos de la madre, que es justo lo contrario de lo que ocurre en el aborto.

(El Mundo/InfoCatólica) El TC analizará el caso de una mujer a quien, en abril de 2019, las autoridades sanitarias en Oviedo (Asturias) obligaron a dar a luz en un hospital al encontrarse de 42 semanas más dos días de gestación y entender que, si el parto se producía en su vivienda, corría peligro la vida del bebé.

La Sala Segunda del tribunal de garantías debe resolver el recurso de amparo interpuesto por la madre, que consideró vulnerados varios derechos fundamentales tras haber sido obligada a tener a su hija en el Hospital Universitario Central de Asturias después de haber acudido a una revisión médica y detectar los sanitarios que existía riesgo de hipoxia fetal y muerte fetal intraútero si no se le inducía el parto de forma inmediata.

Aun así, la mujer comunicó al hospital su intención de dar a luz en el domicilio con la ayuda de una matrona de confianza. Debido a los graves riesgos para la vida del feto, el servicio de obstetricia del hospital solicitó al juzgado de guardia de Oviedo la adopción de ingreso obligado de la mujer para la práctica inmediata del parto inducido. El juez ordenó el ingreso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio