¿Qué consecuencias tiene pues el pecado?

 


¿Qué consecuencias tiene pues el pecado? La pérdida del paraíso, la armonía en la que se encontraban, el dominio de las facultades espirituales del alma sobre el cuerpo se quiebra, la unión entre el hombre y la mujer es sometida a tensiones marcadas por el deseo y el dominio; la armonía con la creación se rompe y la creación es sometida a la servidumbre de la corrupción. Y también se rompe las relaciones humanas, siendo el uno para el otro sujeto de tentación y caída.
En el capítulo primero de la exhortación apostólica post.sinodal Reconciliatio et Paenitnetia, trata del misterio del pecado, presentándolo como una desobediencia a Dios, un expulsar a dios de la propia vida, pero a la vez, como una división entre los hermanos, porque por el pecado se rompe el equilibrio interior y se desatan los conflictos. Estos conflictos hacen que se rompan las relaciones con los demás hombre. Todo pecado personal por tanto es un pecado social pro la comunión de los santos

Cuando contemplamos a nuestro lado un mundo en el que los hombres llevan una vida sin sentido y en la que no consiguen una autentica convivencia, nos parece adivinar de modo confuso lo que la Biblia entiende por pecado .  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio