El aborto en China

 El control de la población de China la ha diezmado tanto que ahora dice a las mujeres solteras que no aborten

 ©Imagen de LifeNews

CONTROL DE LA NATALIDAD

El control de la población de China la ha diezmado tanto que ahora dice a las mujeres solteras que no aborten

China instituyó su política de un solo hijo en 1980 para controlar su población y la condujo a numerosos abortos y esterilizaciones forzadas, así como a severas sanciones financieras y pérdidas de empleo para los padres que violaran la ley. Ahora se arrepiente.

(LifeNews/InfoCatólica) El Partido Comunista Chino parece estar finalmente dando marcha atrás en su agenda opresiva a favor del aborto, ya que el país se enfrenta a una disminución de la población potencialmente desastrosa.

The Times en el Reino Unido informa de que la Asociación de Planificación Familiar de China acaba de anunciar planes para disuadir a las mujeres solteras de abortar, en un esfuerzo por aumentar la población.

La asociación solía hacer lo contrario pese a que los líderes provida mundiales la han condenado repetidamente por hacer cumplir la política opresiva de un solo hijo de China a través de esterilizaciones y abortos coaccionados y forzados hasta el nacimiento.

China instituyó su política de un solo hijo en 1980 para controlar su población en rápido crecimiento y le puso fin en 2015. La política condujo a numerosos abortos y esterilizaciones forzadas, así como a severas sanciones financieras y pérdidas de empleo para los padres que violaron la ley. Los niños «ilegales» que sobrevivieron fueron escondidos por sus familias o excluidos de la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio