Criticas a las beduinas
Cf. Alfons hilka, «Altfranzösische Mystik und Beginentum», Zeitschrift für romanische
Philologie 47 (1927) 121-170;
«“Esta quiere ser beguina!”, como se las llama en Flandes y en Brabante, o papelarda, como se las llama en Francia, o bien humiliata, como se dice en Lombardía, o también bizoke, como se dice en Italia, o coquennunne, como se dice en Alemania. Y así, riéndose de ellas y casi difamándolas, intentan disuadirlas de su santo propósito. Sin embargo, algunas veces, estas mujeres encuentran también a defensores: los varones sabios las alaban porque ellas se deleitan con los carbones
ardientes de la palabra de Dios y porque les ha sido cortada la lengua, puesto que no pronuncian palabras vanas y no entonan canciones lascivas.
Por esto, estos mismos varones buenos preguntan: “¿Por qué molestáis a estas mujeres? ¿Qué mal hacen? ¿Acaso no van a la iglesia de buena gana y no leen sus libros de salmos con asiduidad? ¿Acaso no veneran los sacramentos de la Iglesia y no hacen todo el día confesión de su fe o no obedecen serenamente a los preceptos de los sacerdotes, que son los que indican lo que es justo y dicen lo que saben?”»
Comentarios
Publicar un comentario