Francisco encuentra al fin su camino a Dios.

 Pedro Sembrador, San Francisco de Asís. Breve vida, La verdad católica, 411(1948) 

 Francisco encuentra al fin su camino a Dios. 

Los comentadores de la Vida de San Francisco, ven en la reedificación de las 3 iglesias simbolizada la restauración de la Iglesia por medio de las 3 Ordenes que había de establecer San Francisco. 

Terminada la reconstrucción de la Porciúncula, Francisco vuelve a su perplejidad esperando las órdenes del Señor que al fin llegaron inesperadamente. 

Esto fue el último día de febrero de 1209. Se celebraba la Santa Misa en la Capilla de la Porciúncula. Francisco la ayudaba. Al llegar al Evangelio, el Sacerdote leyó estas palabras: Id y predicad diciendo: ya se acerca el reino de los cielos... no lleváis oro ni plata, ni dinero alguno en vuestros bolsillos, ni alforja para el viaje, ni más de un vestido, ni calzado de repuesto, ni tampoco báculo... 

Francisco escuchó como siempre atentamente la lectura del Evangelio y esta vez el texto sagrado descorrió el último velo que nublaba su inteligencia y al punto exclamó sin titubear: "he aquí lo que yo buscaba; he aquí lo que anhelaba mi corazón"; y con su natural espontaneidad, arrojó el bastón; se quitó el calzado, se desnudó y por parecerse a su maestro crucificado, se cortó un hábito en forma de cruz; en vez de una tira de cuero, se ciñó a la cintura una cuerda y se sintió así armado caballero, Caballero de Cristo. 

Desde aquel momento sus sueños de aventuras caballerescas se tornarón realidades; cree firmemente que no puede existir Orden de Caballería más noble que la suya, que tiene por enseña a Cristo y a la pobreza por Dama de sus pensamientos. . 

En el futuro, recorrerá el mundo en busca de almas que deseen ser socorridas. Los poderes del mal que siembra enemistades entre Dios y los hombres y entre hombre y hombre, serán los malandrines contra los cuales combatirá. En todo lugar proclamará el reino de Dios y de su paz y en su amor a los pobres hallará fuerza y valor para seguir a Cristo.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús