¿Quién es la teóloga de la Maternidad de Dios?

 Juliana de de Norwich

Adelaide Baracco Colombo "Cuando las mujeres hablan de Dios."La mística teológica de Juliana de Norwich, en CARMEN PICÓ (ed.), RESISTENCIA Y CREATIVIDAD. AYER, HOY Y MAÑANA DE LAS TEOLOGÍAS FEMINISTAS, Madrid, EVD 2015, pp. 115-132. 


«Y así vi que Dios se regocija porque es nuestro padre, Dios se regocija porque él es nuestra madre» (LV 52)

«La profunda sabiduría de la Trinidad es nuestra madre en quienestamos todos encerrados» (LV 54)

«Y la segunda persona de la Trinidad es nuestra madre… y en ella estamos fundamentados y enraizados, y él es nuestra madre» (LV 58)

«Tan verdaderamente como Dios es nuestro padre, así verdaderamente Dios es nuestra madre» (LV 59)

«Presentemos nuestros gemidos a nuestra amada madre, y él nos lavará todos en su preciosa sangre.» (LV 63)


Significa que Dios está más allá que la diferencia de género, y una difierenre manera de comportarse Dios, es ontólogica.


La escritora mencionada afirma:


"La profundidad teológica de Juliana nace de una experiencia-de-Dios que se convierte en experiencia-con-Dios. Juliana recibe las visiones-revelaciones, pero no se queda pasiva guardándolas como recuerdo edificante, sino que emprende un viaje interior de autoconocimiento, de profundización, de reflexión. Podemos hablar de «inteligencia del corazón», un corazón que saborea el Amor y a la vez busca categorías que permitan compartir este conocimiento experiencial del Misterio. Así, la mística Juliana se convierte en teóloga. «Ví y comprendí», dice a menudo Juliana".

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