Segunda guerra de San Francisco

 Pedro Sembrador, San Francisco de Asís. Breve vida,La verdad católica, 411(1948)

Parte Francisco de nuevo a la guerra. 

Restablecidas al fin sus fuerzas, no tardó en sentir de nuevo la necesidad de actuar. Pronto se le ofreció una ocasión propicia: la guerra empeñada entre el Papa Inocencio III y el emperador de Alemania por la regencia de las dos Sicilias. 

Francisco, ardiendo de entusiasmo, piensa en armarse caballero y alistarse en los ejércitos de S.S. el Papa; una vez resuelto, se equipa magníficamente, de manera digna de sus ambiciones. 

Llegado el día de la partida, complacíase sobremanera en el esplendor inusitado de su porte, cuando vino a descubrir un caballero, cuyo vestido raído, indicaba una gran pobreza. Parecióle entonces ignominioso que un hombre de tan alta condición vistiera de Modo tan miserable y resueltamente se despojó de su manto, de su túnica suntuosa y de todos sus costosos atavíos y los entregó a aquel caballero desconocido.

Aquella noche tuvo Francisco un sueño dulcísimo: soñó que se encontraba en un hermoso palacio adornado de armas caballerescas en el cual moraba una bellísima desposada y oyó una voz que le decía: "Todo esto es para ti y para los que te sigan".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús