Transhumanismo La ideología que desafía a la fe cristiana

 Transhumanismo La ideología que desafía a la fe cristiana

Albert Cortina 

El día 1 /11/2022 se publicó este libro que es interesante para los cristianos


Sinopsis hecha por la editorial:

El transhumanismo es un movimiento cultural, intelectual y científico, que en el actual contexto de globalitarismo, se está convirtiendo en la bioideología y la tecno-religión gnóstica del Nuevo Orden Mundial del siglo XXI.

Dicho movimiento afirma el deber moral de mejorar la naturaleza humana a través de la razón aplicada, especialmente mediante el desarrollo y la aplicación de biotecnologías exponenciales para tratar de eliminar los aspectos no deseados y no necesarios de la condición humana inherentes al sufrimiento, la enfermedad, la discapacidad, el envejecimiento, e incluso, la condición mortal, y en cambio, potenciar al máximo las capacidades físicas, cognitivas y sensoriales de la persona.

Esta nueva cosmovisión antropológica interpela al humanismo cristiano que centra sus principios en la dignidad y libertad de la persona, en la trascendencia, así como en el bien común, y contradice a la fe cristiana en múltiples aspectos que el lector irá descubriendo en este libro.

Desde su compromiso social, promueve un humanismo y una antropología adecuada a la fe cristiana. Imparte conferencias sobre la importancia de preservar la naturaleza humana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús