EL PORTAVOZ DE LOS OBISPOS ESPAÑOLES CONDENA LOS VIENTRES DE ALQUILER

 

Mons. Francisco César García Magán en rueda de prensa en la CEE
EL PORTAVOZ DE LOS OBISPOS ESPAÑOLES CONDENA LOS VIENTRES DE ALQUILER
García Magán: «No se puede tratar a las madres gestantes como incubadoras»

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Francisco César García Magán, ha asegurado que la maternidad es un don y no un derecho absoluto. Ha destacado la contradicción en la esfera política al afirmar que la mujer es dueña de su cuerpo en el caso del aborto, pero no se reconoce ese derecho en la gestación subrogada y, reconociendo la complejidad del tema, ha mostrado su respeto hacia el dolor de aquellas mujeres que quieren tener hijos y no pueden.

(Ecclesia/InfoCatólica) «La maternidad es un don, no es en sentido estricto un derecho, es un regalo. Es una gran aportación que se puede hacer a la sociedad». Así lo ha explicado el secretario general de la Conferencia Episcopal, FranciscoCésar García Magán, que ha respondido a las preguntasde los periodistas ante la polémica suscitada tras la noticia sobre la actriz y empresaria Ana Obregón, de 68 años, que ha sido madre por gestación subrogada en Miami.

En esta cuestión, ha destacado la «contradicción» que se da en la esfera política cuando se afirma «que la mujer es dueña de su cuerpo para defender el derecho al aborto, pero en el caso de la gestación subrogada no se reconoce ese derecho absoluto de la mujer».

«Es una cuestión donde no solo hay dos personas en interacción, donde no solo hay dos personas –madre e hijo» sino también la madre gestante y esta mujer gestante es persona, con todo lo que significa y la relación que va a tener con el hijo», ha explicado el portavoz de los obispos.

En el tema de la paternidad, ha subrayado, «hay un 50% y ahí está el derecho del hijo a saber que es su padre y por otra parte el padre tiene un derecho sobre ese hijo, y desde la perspectiva del gobierno hay una contradicción que hay que aclarar, se dice que la mujer es dueña de su cuerpo como por ejemplo en el caso del aborto y ahora no se reconoce este derecho absoluto por el cuerpo de la mujer y esto es una contradicción». El hombre, de toda esa situación «compleja», está excluido, «y no puede ser que el padre de una persona no tenga nada que decir».

No obstante, ha reconocido que «el tema es complicado» y tiene distintas perspectivas y aristas mostrando su respeto hacia el «dolor comprensible» de todas aquellas mujeres que quieren tener hijos y que, por distintas circunstancias, no pueden.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús