Macrina la Joven

   Mark, J. J. (2023, marzo 28). Diez mujeres del cristianismo primitivo que merecen ser conocidas [Ten Should-Be Famous Women of Early Christianity]. (V. Ferrer, Traductor). World History Encyclopedia. Recuperado de https://www.worldhistory.org/trans/es/2-1409/diez-mujeres-del-cristianismo-primitivo-que-merece/

Macrina la Joven (c. 330-379) fue una asceta cristiana cuya devoción a Dios inspiró la vida y obra de sus mucho más famosos hermanos menores, San Basilio el Grande (c. 329-379) y San Gregorio de Nisa (c. 335 - c. 395). Macrina, como muchos de los otros en esta lista, nació de padres acaudalados en Anatolia (la actual Turquía) y había acordado un matrimonio ventajoso. 

Cuando murió su prometido, se negó a casarse con nadie más y eligió una vida de castidad y oración, afirmando (como hicieron muchas otras místicas) que Cristo era su esposo y que no necesitaba a ningún otro. 

Macrina practicó un rígido ascetismo y se dedicó a la educación de los demás, especialmente de sus hermanos menores. 

Después de la muerte de su padre, ella y su madre se mudaron a una finca en el río Iris en Pontus, donde estableció una comunidad cristiana dedicada a perfeccionar su relación con Dios y era consultada con frecuencia por los peregrinos que acudían a buscar su consejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús