Santa Marcela
Mark, J. J. (2023, marzo 28). Diez mujeres del cristianismo primitivo que merecen ser conocidas [Ten Should-Be Famous Women of Early Christianity]. (V. Ferrer, Traductor). World History Encyclopedia. Recuperado de https://www.worldhistory.org/trans/es/2-1409/diez-mujeres-del-cristianismo-primitivo-que-merece/
Santa Marcela (325-410) fue una cristiana romana adinerada quien, después de la muerte de su esposo, se dedicó a su fe a través de una vida de castidad y servicio a los demás.
Abrió su lujosa casa en el monte Aventino de Roma a otras personas que buscaban una vida de abnegación, oración, ayuno y mortificación de la carne. Fue amiga de la futura Santa Paula y mantuvo correspondencia con San Jerónimo.
Marcella, quien había sido una de las mujeres más ricas de la ciudad, regaló y vendió sus bienes mundanos, incluida toda su ropa, joyas y costosos cosméticos para beneficiar a los pobres y vivir libre de posesiones en comunión con Cristo. Como muchas mujeres del cristianismo primitivo, Marcella reclamó su identidad a través de la castidad, negándose a volver a casarse a pesar de que la ley dictaba que debía hacerlo, y se dedicó a su improvisada orden monástica que luego inspiraría a otras mujeres a seguir su ejemplo. Murió en el saqueo visigodo de Roma del año 410 d. C.
Comentarios
Publicar un comentario