La prohibición de la mutilación transgénero en niños de Oklahoma
Gobenador Kevin Stitt.
EN DEFENSA DE LA SALUD DE LOS NIÑOS CONTRA DAÑOS IRREVERSIBLES
Un juez federal permite que entre en vigor la prohibición de la mutilación transgénero en niños de Oklahoma
Los estudios demuestran que más del 80% de los niños que sufren disforia de género la superan por sí solos al final de la adolescencia, y que incluso la cirugía de «reasignación» completa no suele resolver la mayor tendencia de las personas con confusión de género a autolesionarse y suicidarse, e incluso puede agravarla.
(LifeSiteNews/InfoCatólica) El juez de distrito de EE.UU. John Heil dictó el jueves una sentencia preliminar que permite a Oklahoma aplicar su prohibición de medicamentos y operaciones de «transición» de género para menores, al considerar que no era probable que los impugnadores de la ley tuvieran éxito en cuanto al fondo.
En mayo, el gobernador republicano de Oklahoma, Kevin Stitt, promulgó la ley SB 613, que establece que los profesionales de la salud «no proporcionarán a sabiendas procedimientos de transición de género a ningún niño», y cuyos infractores se enfrentarían a penas de hasta diez años de prisión, 100.000 dólares de multa y/o la pérdida de su licencia médica.
Se permitirían excepciones en casos excepcionales de trastornos del desarrollo y lesiones físicas o enfermedades que pongan en peligro la vida del menor, y a los que ya estén tomando bloqueadores de la pubertad u hormonas transgénero se les reducirá la dosis durante un periodo de seis meses.
Comentarios
Publicar un comentario