¿Dónde está Dios en esta pandemia?

Sebastián Sansón Ferrari – Uruguay en Vatican news

Entonces, ¿dónde está Dios en el medio de la pandemia y del sufrimiento de tantas personas? ¿Bajo qué claves humanas y racionales se puede explicar lo que pasa?

Para los cristianos, Dios está en medio del sufrimiento, porque quien ama sufre con los que ama, hace suyo su dolor y lo abraza, jamás lo abandona.

 Pero otra cosa es que pueda cambiar esa realidad como a nosotros nos parezca. 

En la cruz se revela el amor que rescata y libera del abismo de la soledad al sufriente.

 Un Dios que, él mismo por amor, ha abrazado todo dolor y todo mal haciéndolo propio, no mira desde lejos a sus hijos. 

La revelación cristiana hace estallar algunas categorías metafísicas sobre lo divino. Puede parecer una locura para ciertas lógicas de un dios filosófico que tiene que conciliarse con ciertas ideas sobre la omnipotencia y la impasibilidad, pero la revelación cristiana enseña que Dios es amor y que por ello se vuelve vulnerable libremente, se abre a la aceptación o al rechazo de la humanidad, abre un espacio de libertad que a muchos los deja perplejos porque es la paradoja de que su ser todopoderoso no es un poder que aplasta, sino un amor infinito que se nos escapa en el misterio.

Por otra parte, el Dios revelado en Jesucristo no es un Dios que nos programe el futuro ni que decida por nosotros. 

La voluntad de Dios no siempre coincide con las cosas que suceden, porque de lo contrario no habría libertad, estaríamos determinados por designios divinos sin posibilidad de elegir. Insisto: para los cristianos, que Dios permita algo no quiere decir que lo quiera.


https://www.amazon.com/-/e/B0862GXWPF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio