Ocho mujeres viudas ingresan en el «Ordo viduarum» en la diócesis polaca de Legnica



SE CONSAGRAN AL SEÑOR EN CASTIDAD PERPETUA COMO SIGNO DEL REINO DEL CIELO
Ocho mujeres viudas ingresan en el «Ordo viduarum» en la diócesis polaca de Legnica

Ocho mujeres fueron admitidas mediante un solemne rito de consagración en el «ordo viduarum», presidido por Mons. Andrzej Siemieniewski, en la catedral de la diócesis polaca de Legnica. Así, estas mujeres, tras la muerte de sus maridos, consagran su vida total y directamente al Señor, con voto de castidad perpetua, dedicándose a la oración y al servicio de la Iglesia.




(Kath.net/InfoCatólica) Estas mujeres rezarán fielmente la Liturgia de las Horas y se implicarán aún más en la vida de sus respectivas parroquias. Como signo externo de la viudez consagrada, el obispo Andrzej entregó a cada una de las damas una cruz y un libro con la Liturgia de las Horas. En el rito de consagración, se les dice a las mujeres:


«Acoge ahora la sincera oferta de nuestra hermana, quien con alegría y en plena libertad ha acogido tu llamada. Santifícala con tu gracia y con la potencia de tu bendición, dale estabilidad y perseverancia a su propósito».

San Juan Pablo II en la Exhortación Apostólica ‘Vita Consecrata' también se refiere a este estado de vida:


«Hoy vuelve a practicarse también la consagración de las viudas, que se remonta a los tiempos apostólicos, así como la de los viudos. Estas personas, mediante el voto de castidad perpetua como signo del Reino de Dios, consagran su condición para dedicarse a la oración y al servicio de la Iglesia».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio