Abrirse a los signos de los tiempos






En la misa que celebrada por el Papa todas las mañanas, el día 13 de octubre de 2014 el Papa francisco invitó a los fieles a abrirse a las sorpresas de Dios y no cerrarse ante los signos de los tiempos.

¿Qué significa cerrarse a los signos de los tiempos? No salir de sus propios esquemas, tener todo organizado, no acercarse a los que estaban fuera del sistema, cerrarse a todo lo que supusiera algo no corriente, seguir la rutina, ponerse unos parches y olvidar el mundo que le rodea

Pero Jesús rompió estos esquemas ¿Por qué un judío, conocedor de la Ley realiza cosas extrañas? Por amor, por traer la salvación para todos.

Una Ley que no acerca a Jesucristo es una ley muerta



Francisco dijo que “esto debe hacernos pensar: yo estoy apegado a mis cosas, a mis ideas, ¿cerrado? ¿O estoy abierto al Dios de las sorpresas? ¿Soy una persona detenida o una persona que camina? ¿Yo creo en Jesucristo? ¿En Jesús, en lo que ha dicho: que ha muerto, resucitado y terminada la historia? ¿Credo que el camino va adelante hacia la madurez, hacia la manifestación de la gloria del Señor? ¿Soy capaz de comprender los signos de los tiempos y ser fiel a la voz del Señor que se manifiesta en ellos? Podemos hacernos hoy estas preguntas y pedir al Señor un corazón que ame la ley, porque la ley es de Dios; que ame también las sorpresas de Dios y que sepa que esta ley santa non tiene un fin en sí misma”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús