¿Por qué se hacen santos?

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.


 En primer lugar,  recordar que la vocación cristiana a la santidad es algo neurálgico, esencial, vital para todos los bautizados.  Dan testimonio y estimulan el ejemplo.



En segundo lugar, la santidad oficialmente reconocida por la Iglesia redunda en la gloria de Dios y sirve al bien de los demás.  Es reconocer la existencia De Dios como amor, bondad, belleza y santidad. 

En tercer lugar es reconocer las virtudes de los santos en distintas circunstancias Es dar   a entender que Dios está presente en todo tiempo y entono lugar



Así, pues, ¿cómo afrontar hoy la misión evangelizadora en medio de una sociedad descreída, desigual e injusta, “magnífica y atormentada”, que dijera el Concilio? No con ideologías o banderías, sino mediante la santidad. 
Santidad que sigue siendo, desde el amor y la centralidad de Jesucristo y desde la escucha a los signos de los tiempos, amar y servir apasionadamente a la Iglesia y a la entera humanidad, sobre todo a la más necesitada y preterida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús