¿El cristianismo es uno o varios?

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. orcid.org/0000-0003-1152-1672

“¿El cristianismo es uno o hay muchos cristianismos igualmente legítimos?”. 
Con esta pregunta ha comenzado su conferencia en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) hoy, 4 de diciembre, Olegario González de Cardedal. Una charla-coloquio con motivo de la presentación de ‘Invitación al cristianismo’, el nuevo libro del profesor emérito de la UPSA.
Para González de Cardedal, el cristianismo es uno y solo uno, que como realidad viviente tiene su crecimiento y tiene una identidad en la historia, en la que los creyentes conocemos su Misterio”. Para el experto, los concilios, dogmas y la realización de los creyentes explicitan su contenido.
“El cristianismo es una forma de vida, por tanto, afecta a la persona en su raíz y en su totalidad”, ha dicho, a lo que ha añadido que “es una forma de existir, de comprenderse, actuar, relacionarse, vivir y esperar”. De la misma manera, ha subrayadola importancia del encuentro con Jesucristo, cuyo “acontecimiento personal” radica en que “se ha convertido en un judío marginal cuyo mensaje particular ha logrado un significado universal”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús