María Magdalena

 

María Magdalena

María Magdalena, a veces conocida simplemente como Magdalena o Magda, era una mujer judía que viaja con Jesús según cuatro evangelios clásicos. Una de los primeras seguidoras y fue testigo de su crucifixión y entierro.

Se considera la primera en presenciar la resurrección de Jesús. En los evangelios clásicos, el nombre de María Magdalena se menciona doce veces, más que la mayoría de los apóstoles, y más que cualquier otra mujer extraña en los evangelios.

Para muchos estudiosos de la corriente principal, el apodo de María Magdalena significa que proviene de la ciudad de Magdala, un pueblo de pescadores en la zona costera  del mar de Galilea. Lucas 8: 2–3 refiere a María Magdalena como una de las mujeres que caminaron con Jesús en la Biblia, y usa sus propios recursos para ayudar a apoyar su ministerio, lo que demuestra que puede ser relativamente rica. En los cuatro evangelios clásicos, María Magdalena fue testigo de la crucifixión de Jesús, y también asistió a su funeral en el Resumen del Evangelio.

La Santas Escrituras  la enumeraron sola o como miembro de un gran grupo de mujeres, incluida la madre de Jesús, fue la primera en presenciar la tumba vacía y la primera en presenciar su resurrección.

Por estas razones, María Magdalena fue llamada apóstol de los apóstoles en algunas tradiciones cristianas, y fue la figura central en los escritos cristianos gnósticos posteriores, incluido el diálogo del salvador, Pistis de Sofía y el Evangelio de Tomás. El evangelio de Felipe y el evangelio de María, muchos eruditos lo atribuyen a María Magdalena.

Estos versículos representan a María Magdalena como apóstol, el discípulo más amado y cercano de Jesucristo, y el único que realmente entiende sus enseñanzas.

En las escrituras gnósticas, la estrecha relación de María Magdalena con Jesús causó tensión con otro discípulo, especialmente Pedro, debido a su género y celos de los preceptos especiales que le dieron.

Los estudiosos han descubierto que la evidencia de que Magdalena estaba enamorada de Jesús no está respaldada por ninguna prueba, ni tiene basamento bíblico.

María Magdalena fue una de las pocas mujeres en la Biblia que se dedicó a seguir a Jesús. Era una persona preparada que no necesitaba nada, prefiere no solo ayudar económicamente, sino también ayudar en el ministerio del Hijo de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús