¿Dónde mendiga San Francisco por primera vez?

   Pedro Sembrador, San Francisco de Asís. Breve vida,La verdad católica, 411(1948)


En busca de luz Francisco resuelve Ir a Roma y ahí mendiga por primera vez.

En su perplejidad Francisco resuelve ir en calidad de peregrino a Roma, como tantos peregrinos que pasaban por Asís llevando consigo sus deseos, sus temores, sus penas, para confiarlos a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo cuyos cuerpos descansaban en la Colina Vaticana. 

Se acercó así a ellos no dudando que los Santo Apóstoles habían de darle luz y consuelo. Llevaba consigo valiosas ofrendas para depositarlas en el santuario apostólico como pensaba acostumbrarían hacer los peregrinos; pero grandes fueron su sorpresa y disgusto, al observar con cuanta parsimonia se hacían las ofrendas. Hastiado de los avaros peregrinos se apartó de ellos y puso en manos de los pordioseros inoportunos que se agolpaban en las puertas de la Basílica, cuanto llevaba. 

Se apoderó entonces de él un deseo de compartir con los pobres sus sufrimientos y de saber por experiencia propia cual era su vida; y sin titubear cambió sus ricos trajes por los harapos de un pobre y vestido con ellos pasó todo el día a la puerta de San Pedro pidiendo limosna a los que entraban y salían. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús