Papa Francisco reconocerá permanentemente la «santidad» de los no católicos




Papa Francisco reconocerá permanentemente la «santidad» de los no católicos


La particularidad de esta iniciativa es que, también en el contexto del próximo Jubileo del año 2025, esta vez la Comisión se constituirá sin referirse a una circunstancia concreta, sino vinculándola de modo permanente y estable a la actividad del Dicasterio para la Causa de los Santos.
OCTUBRE 08, 2022 

(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.10.2022).- Del 3 al 6 de octubre se desarrolló en Instituto Patrístico Augustinianum un congreso en torno al tema de la santidad en el mundo de hoy. En ese contexto, el prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, cardenal Marcello Semeraro, anunció que el Papa pidió que de forma estable se reconstituya la «Comisión para los testigos de la fe».

La Comisión tendría la finalidad de reconocer las biografías de personajes fuera de la Iglesia católica que se distinguieron por un testimonio de fe. Como recuerda el mismo cardenal Semeraro, «Esta iniciativa ya tuvo lugar con motivo del Gran Jubileo de 2000. San Juan Pablo II quiso destacar estas figuras de hombres y mujeres que, aunque no fueron canonizados, manifestaron con fuerza su fe. Así, la Comunidad de Sant’Egidio recibió el encargo de crear esta Comisión. Y se había elaborado una lista con biografías de personas que hablaban a todo el mundo cristiano, no sólo al católico».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús